índice de Patagonia 4x4 Off Road Argentina Patagonia 4x4 Off Road Argentina
Foros para compartir

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

GNC? o no GNC?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    índice de Patagonia 4x4 Off Road Argentina -> TECNICA y MECANICA EN GENERAL
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
AlexJS

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 12:51 am    Título del mensaje: Responder citando

"mi consejo: ponele el de 5ta generacion con los tanques mas grandes que puedas ponerle. entre perder un poco de baul y perderlo todo no hay diferencia pero entre hacer 150 kms y hacer 350 kms si hay diferencia."

Un equipo asi hoy debe andar cerca de las 5 lucas maso, en cuanto se amortiza? creo yo por ahi es donde hay que disipar las dudas.

En tu caso evaluaria el cambio por una chata diesel inyector bomba. O mejor aun un auto y un jeepito pa la montaña.

Saludos Alex.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pjp

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 1:47 am    Título del mensaje: Responder citando

Realmente sigo sin entender el razonamiento de muchos, que mas que razonamiento me parece una necedad.

Yo hoy en dia ando a nafta asi que no tengo ningun fanatismo por el GNC, sino que trato de hacer un analisis imparcial.

No se cual es el problema de si tengo que hacer un trecho a de 300 Km hacer 150 o 200 a GNC y el resto a nafta. Acaso cuando voy viajando y comiendo galletitas y se me acabaron las de chocolate me tengo que cagar de hambre hasta que llegue porque no puedo comer las de vainilla ???
Medio poco sustentable el razonamiento. Hambre no tengo, lo que tengo es un capricho de querer comer las de chocolate !!

Otra, cada vez que voy a cargar nafta me infla las pelotas tener que hacer fila como un pelotudo, cuando los que cargan GNC no lo hacen. Sin embargo sigo leyendo que una excusa es la de hacer cola para cargar. Donde viven pregunto ??? Yo por lo pronto en Cordoba.

En cuanto amortizo el equipo de GNC que cuenta 5.000 mangos.
Y al precio de la nafta de hoy yo creo que $ 1 contra $ 5 de la nafta lo amortizas en 3 meses mas o menos !!! Amigo, por cada 100 Km recorridos te ahorras nada menos que $ 40 pesitos !!! Saca la cuenta !!!
En 10.000 Km casi que lo pagaste. Imaginate cuanto te podes ahorrar en todo el tiempo que lo uses.

Que el motor se hace mierda y quema las juntas. Idem a cuando la bomba de gasoil anda para la mierda y te derrite los pistones. Mala regulacion/calibracion.

Sin embargo sigo tambien leyendo pro ahi que el gas es para la cocina, como si el gasoil no fuera y haya nacido para los tractores !!!
Amigos... se llama avance tecnologico, resulta que fabrican motores y se matan tratando de pulverizar y gasificar la nafta par que sea mas eficiente la combustion y resulta que el GNC ya lo es por naturaleza.

Creo que el 100% de las malas experiencias son por malas instalaciones. Lo mismo pasaba con las alarmas al principio.

Solo son mis opiniones personales.
Honda CRF 450 2006
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
anton

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 11:01 am    Título del mensaje: Responder citando

pjp, coincido con Tato, y creo que sos un poco agresivo cuando hablas de necedad, mas todavia cuando no sos ususario de GNC.
Como dice Tato, la unica ventaja del GNC es el bajo costo, si andar a GNC costara lo mismo que andar a nafta no habria un solo vehiculo a GNC.
En cuanto a lo que decis de seguir a nafta cuando se te acaba el GNC, es cierto, pero que pasa, vos pusiste el gnc solamente para ahorrar plata, te bancas quedarte sin baul, que se te baje el auto o tener que levantarlo y hacerlo mas duro, tener que cargar mas seguido, que ande mas chancho, etc, entonces si te bancas todo esto para gastar menos, te sentis un pelotudo andando a nafta, por lo menos me pasaba a mi.
Anduve 20 años a GNC en distintos vehiculos y tuve muy pocos problemas, pero me hincho las pelotas todas las contras que mencione antes, ahora tengo un Civic 94 y no le puse gas, y tambien tengo una Estanciera que la compre con gas, pero le tuve que hacer la tapa (seguramente el gnc ayudo) y le vole el gas, como la uso para ir a pescar me banco la nafta y soy mas feliz, ademas en la ruta a veces cuando vas en temporada no podes cargar.
En sintesis, creo que son conocidos los pro y los contra del GNC, pero despues depende de cada uno como le pegue.
Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
guiyotina

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 11:10 am    Título del mensaje: Responder citando

En verano yendo para la costa se arman filas de dos cuadras como mínimo para cargar gas, y no es que pasas a nafta y en la próxima cargas, por la próxima tb esta hasta el ojete, no todos se quedan sin combustible en el mismo lugar, por lo que en definitiva te tenes que bancar una cola de una hora y rompe mucho las pelotas, mas aún cuando ves los diesel y nafteros que no paran ni una sola vez....ni hablar si tenes una autonomía de 150km, eso es solo para usarlo en ciudad...igualmente estoy seguro que para un tachero tener un tanque chico le implica una pérdida de ganancia, ya que se tiempo que esta ahí se pudo haber perdido un viaje.
A mi no me gusta, me compr un diesel y hago mas de 800km...si tengo que parar a cada rato me vuelvo loco, no no.
Yo lo entiendo a tato.
TaTo

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 11:37 am    Título del mensaje: Responder citando

pjp escribió:
Realmente sigo sin entender el razonamiento de muchos, que mas que razonamiento me parece una necedad.

Yo hoy en dia ando a nafta asi que no tengo ningun fanatismo por el GNC, sino que trato de hacer un analisis imparcial.

No se cual es el problema de si tengo que hacer un trecho a de 300 Km hacer 150 o 200 a GNC y el resto a nafta. Acaso cuando voy viajando y comiendo galletitas y se me acabaron las de chocolate me tengo que cagar de hambre hasta que llegue porque no puedo comer las de vainilla ???
Medio poco sustentable el razonamiento. Hambre no tengo, lo que tengo es un capricho de querer comer las de chocolate !!

Otra, cada vez que voy a cargar nafta me infla las pelotas tener que hacer fila como un pelotudo, cuando los que cargan GNC no lo hacen. Sin embargo sigo leyendo que una excusa es la de hacer cola para cargar. Donde viven pregunto ??? Yo por lo pronto en Cordoba.

En cuanto amortizo el equipo de GNC que cuenta 5.000 mangos.
Y al precio de la nafta de hoy yo creo que $ 1 contra $ 5 de la nafta lo amortizas en 3 meses mas o menos !!! Amigo, por cada 100 Km recorridos te ahorras nada menos que $ 40 pesitos !!! Saca la cuenta !!!
En 10.000 Km casi que lo pagaste. Imaginate cuanto te podes ahorrar en todo el tiempo que lo uses.

Que el motor se hace mierda y quema las juntas. Idem a cuando la bomba de gasoil anda para la mierda y te derrite los pistones. Mala regulacion/calibracion.

Sin embargo sigo tambien leyendo pro ahi que el gas es para la cocina, como si el gasoil no fuera y haya nacido para los tractores !!!
Amigos... se llama avance tecnologico, resulta que fabrican motores y se matan tratando de pulverizar y gasificar la nafta par que sea mas eficiente la combustion y resulta que el GNC ya lo es por naturaleza.

Creo que el 100% de las malas experiencias son por malas instalaciones. Lo mismo pasaba con las alarmas al principio.

Solo son mis opiniones personales.

Si hubieras leido la primer linea en mi primer comentario..tal vez se aclaren algunas de tus dudas..
Pero te lo refrezco..

TaTo escribió:
La verdad que con la nafta a casi 5 mangos..se pone de nuevo a tiro el GNC......

Hoy la diferencia que hay entre el precio del GNC y la Nafta lo vuelven nuevamente interesante para quien no usa el vehiculo por laburo....ya que para quien labura con el vehiculo SIEMPRE fue interesante porque es una variable en sus costos por lo que si puede ahorrar en el combustible mejora su ganancia... me seguis hasta ahi?
En mi caso y como el de muchos USUARIOS PARTICULARES hasta hace 1 año mas o menos la Naftas nos resultaba "barata"... la nafta costaba algo mas de 2 mangos..y el GNC 1 mango y pico...o sea....te ahorrabas la mitad....y el precio a pagar por ese ahorro es el que te comentaba mas arriba.... que te los vuelvo a repetir... Incomodida teniendo que cargar combustible muy seguido...jodiendo a todos los ocupantes del vehiculo...perdida del baul..porque salvo que tengas un bote o una chata grande...te quedas sin baul...mas si pretendes tener una autonomia de mas de 150 km....en los autos que tuve anteriormente la autonomia era de 100 km o menos ..y con eso y todo..no tenia casi baul....y si metes en la ecuacion a una familia de 4 personas (uno de ellos un bebe)...(no se si tenes hijos...pero si los tenes sabes de que te hablo la cantidad de cosas que llevas los primeros 2 años)....y que no se te ocurra pasar por el supermercado..porque ahi tenes que llevarte la mitad de las bolsas adentro del habitaculo....(ni hablar de salir de vacaciones!) luego sumale...una instalacion medio pelo...ya que el 90% de los instaladores son berretas...al menos en mi caso..en ninguno de los tres autos que tuve con GNC...di con alguien IDONEO....todas chaupcerias...cables pelados y encintados asi nomas...mangueras de agua que luego de 6 meses se pudren..y asi inumerables "detalles" que hacen que te vayas cansando del "ahorro"....

Te agradezco igual todos tus consejos..ya que como soy MUY PELOTUDO o NECIO (pal caso es lo mismo)...la cuenta nunca la habia hecho.......e inumerables veces..cuando se me acabo el GNC...hice bajar a toda la familia a empujar el auto hasta la proxima estacion....de haber sabido que cambiando la tecla a la posicion nafta (era por eso que tenia un dibujito de un surtidor?)..me hubiera evitado tantos problemas.....
Ya hace tiempo tambien habia dejado de comer helado....siempre terminaba con el cucurucho en la frente !!!!

Te mando un cordial saludo

Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Haciendo Os Rou en el Zoologico ´
Laughing
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
danielsam

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 2:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sin entrar en discuciones que no llegan a nada te pregunto anton en que auto te quedaste sin baul? yo en el mio aparte del tubo llevo todos los elementos de trabajo que no son poco, si te saca casi la mitad pero me parece que no es la muerte de nadie, cuanto pesa los tubos que usas porque normalmente pesan menos que una persona ni bajan el auto ni hay que reforzar nada, que anda un poquito mas chanco lo puse yo tambien pero es infimo, desde ya que si costara lo mismo que la nafta no habria ningun auto a gnc, si la nafta costara 0,20 centavos no habria ningun auto a gas oil ni camion ni tren Rolling Eyes , el tema es que no cuesta lo mismo y no es lo mismo usar un auto para ir a pescar que para trabajar.
Guille lo de las colas para cargar gas para ir a la costa es cierto y es porque los Argentinos somos una manga de pelotudos te hago una cuenta facil le cargo gnc a una chata que consume 20 litros cada 100km (bastante no?), en capital, se me acaba en chascomus me quedan unos 300 km hasta mardel? 60 litros de nassssta 300$, influye en unas vacaciones? yo creo que no, no hago una cola de una hora ni mamado para cargar gnc, es mas tengo una estacion de gnc a 3 cuadras de mi casa y entro todos los dias a ella para entrar en la gral paz, algun que otro sabado carge, los dias de semana nunca porque generalmente hay 1 o 2 autos esperando Laughing si tengo gas cargo en panamericana y si no ando a nafta, y a veces que tengo fiaca de cargar ando a nafta y chau.
Saludos
Daniel Villar
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
pjp

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 2:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Anton,

En ninguna parte dije que alguien fuera necio ni he sido agresivo. Estoy simplemente hablando de un razonamiento puntual y no de la persona. Vos nunca tuviste un punto de vista equivocado o necio y te lo hicieron ver ??

Soy una persona por demas respetuosa y que me tilden de irrespetuoso me jode.

Dije que actualmente no soy usuario de GNC para que se entienda que no soy fanatico del mismo (tengo un 206 y una Isuzu Rodeo, ninguno a GNC)
, pero en mi vida si he sido usuario y he tenido 4 vehiculos diferentes a GNC a los cuales les he hecho bastantes kilometros sin ningun tipo de problema.
Como no me ha pasado nunca algunas de las cuestiones que aqui leo, es que trato de analizar el porque de tanto rechazo al GNC.
Te doy el simple ejemplo de la queja de cuando una vez por año voy a la costa y tengo que hacer fila en la ruta en vez de continuar a nafta y el ahorro hacerlo en el uso cotidiano y no en vacaciones. Pero cuando en la costa quiero tomar un cafe, un helado, o simplemente buscar una mesa para cenar tengo que hacer cola en todos lados y todos los dias... y eso no me molesta ??? Se entiende ?

Tato, si te sentiste ofendido por mi planteo te pido disculpas porque nunca fue mi intencion. Se tiro en el foro un tema y estoy tratando de ser imparcial y entender el porque algunos piensan de cierta manera y cual es el sustento de su razonamiento.

Lamentablemente no pregunto mas nada porque siempre se termina en agresion cuando alguien cuestiona algo en la mayoria de los temas aun siendo respetuopso. Sinceramente es una verdadera lastima porque en vez de aprender y enriquecerse nos provamos de todo eso.

Saludos.
Honda CRF 450 2006
TaTo

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 3:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pablo..no me siento ofendido...solo me causo gracia tu comentario...ya que me hablabas mas o menos como si fuera mas boludo de lo que soy habitualmente..o al menos mas boludo de lo que creo ser... Rolling Eyes
Como dije anteriormente para mi ,la UNICA ventaja del GNC es el ahorro en el dia a dia....si eso es lo que uno prioriza (por la razon que fuera) esta perfecto...a mi me termino pudriendo.
Mientras pueda bancarme la Nafta lo seguire haciendo....y si no puedo..volvere al GNC...pero a sabiendas de sus contras , que repito cada cual evaluara y pondra en su propia balanza.
Como calculo que habras hecho vos..que tenes 2 vehiculos nafteros (uno bastante consumidor)..y no les pusiste GNC , por la razon que fuera...habiendolo usado antes en varios vehiculos sin problemas

Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Haciendo Os Rou en el Zoologico ´
Laughing
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
anton

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 3:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pjp, me parece que no da para hacer una polemica, pero yo preferiria decir que no entiendo o no comparto porque alguien hace o no tal cosa en vez de decir que tiene un comportamiento necio, creo que lo mismo que pienso yo lo penso Tato solo que el te contesto con una ironia, pero nada mas.

Danielsam, como dije use gnc mas de 20 años, por lo tanto ninguna contra que tenga me resulta terrible, sino lo hubiera usado 6 meses y chau, son todas cosas que en alguna medida joden y que a mi particularmente me cansaron, claro que si tuviera problema en pagar la nafta, como alguna vez me paso, lo volveria a poner. Particularmente el tema del baul, en el ultimo auto que tuve (y ahora tienen mis hijas), un VW Pointer, me ocupaba la mitad del baul y si atras se subian las 3 personas que admite el auto, quedaba muy bajo, y creo que es la razon por la cual los amortiguadores delanteros se los cambie a los 200 mil Km y los traseros cada 50 mil. Pero repito, no es la muerte de nadie, pero si podes andar a nafta te evitas estos inconvenientes.

En sintesis, en este tema me identifico mucho con lo que dijo Tato, pero es algo personal, hay tipos que para comprar un auto se fijan en cuanto hace de 0 a 100 y otros se fijan cuantos Km hace con un litro, asi que dificilmente coincidamos todos en un tema y no por eso alguno tiene que estar equivocado.

En definitiva, creo que la persona que hizo la pregunta ya tiene algunas opiniones y un panorama de lo que se puede encontrar.
Saludos
Anton
danielsam

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 4:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pero creo que todos coincidimos en eso, si no fuera por un tema economico para que modificar el auto ya sea poniendole gnc o el invento que sea?
Tengo por ejemplo a mi vecino que quiere comprarse alguna chata y yo le digo que compre naftera y le ponga gnc y me salta que no porque los dos autos que tuvo a gnc andaban para el orto, lo que yo no puedo decirle a el es que los dos autos que tuvo a gnc estaban echos albondiga los dos no andaban ni a gnc ni a nafta y para colmo el raton le puso un equipo de gnc marca carloncho instalado en la villa 31 Laughing .
Aca el muchacho va a empezar a hacer muchos km en ruta y por algo lo esta evaluando, en este caso en particular tambien adhiero al consejo de ponerle varios tubos para lograr una autonomia interesante pero en el caso de una chata que se use en capital y gran buenos aires y eventualmente salga para afuera le pondria uno o varios tubos chicos abajo y no perderia nada de espacio.
Saludos
Daniel Villar
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
anton

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 5:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tal cual Daniel, creo que lo mas importante es que quedo bastante claro para el usuario que pregunto cuales son los problemas que puede tener, ya sabe que el beneficio muy importante es el ahorro.

Para agregar algo mas basado en mi experiencia personal, puede ser que sufran mas los motores antiguos que los modernos, de los vehiculos que use mucho con GNC, aclaro que en perfecto estados todos, se me jodieron la tapa en un chevy y en el motor tornado de la estanciera, en cambio en el motorcito audi del pointer lleva mas de 200 mil km y ni un solo problema de motor, y esto me parece razonable ya que los motores mas modernos trabajan con una temperatura de agua mayor que los mas antiguos y tambien ese es un factor a tener en cuenta con el gas, en los vehiculos viejos jode un poco la temperatura cuando le pones gas (hablo de los falcon, chevy, torino, etc, el duna en ese sentido entra en los "modernos").
Bueno, solo un comentario mas.
Saludos
Anton
sablero

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 5:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Shocked UUUGGHHH!!!!!...y ahora???....

Para quien leyó desde un principio, habrá notado que mi duda comienza con la pregunta:.." será un sacrilegio"...? Eso porque soy consciente de será un cambio importante en un alta gama,...si me planteé el problema ahora , es porque cuando la compré no la iba a usar como ahora....cambiaron las exigencias de uso que le voy a tener que dar...soy laburante como cualquiera de ustedes y no me sobra un mango...que difícil carajo! Evil or Very Mad
Leo y releo la opinión de cada uno de ustedes , ...voy a meterme en un foro de GNCistas y en caso de decidirlo, y sí, tendré que ponerle uno de 5ta generación , no vaya a ser que por pichulear unos mangos (dos lucas mas mínimo no?!!!!!...laptaqulosparió!)...haga una gran cagada...
Les cuento que me dicen en aquel foro...( tendré que hacer el ejercicio de no dejarme llevar por el fanatismo de los foreros...)
Gracias 1000!!!
Sablero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
danielsam

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 5:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es una decision solo tuya, no veo el cambio importante, es un tubo un regulador, una centralita y un paso a paso en uno de 5ta generacion, cuando queres lo sacas y la chata es la misma de siempre, el unico cambio es que en lugar de aspirar nafta aspira gas.
Saludos
Daniel Villar
guiyotina

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 6:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Alguien me puede Rolling Eyes contestar lo que pregunte antes, son unas dudas que tengo desde hace un tiempo, y no se como es el tema porque nunca tuve gnc. Gracias Wink
pjp

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 6:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tato,

Te cuento que a la Rodeo la compre hace poco y mi idea es ponerle GNC pero me tiene frenado el tema de la caja automatica. Si no fuera por eso que estoy en duda ya lo huebiera hecho.

Mi experiencia es totalmente inversa, alla por el año 1999 compre una Pathfinder V6 modelo 1995, yo le hice colocar GNC y le debo haber hecho 80.000 Km con GNC y la mayoria e ellos cargada hasta el tuje y tirando un carro con 2 motos de cross siempre. La usaba para eso.
Despues aprox. en el año 2003 y para "mejorar el modelo" cometi el error de pasarme a una chata diesel con 50.000 Km modelo 2000 2.5 TDI que termino siendo un fracaso porque a fondo no daba mas de 140 y habia que viajarla crucereando como maximo 110/120 sino explotaba, ademas de tomarse todo el gasoil. O sea no andaba y gastaba.
Por eso la vendi hace 2 años y despues compre la Rodeo.
La pathfidner se la vendi a un amigo de BsAs que le hizo unos 50.000 Km mas, y le dije que cuando la vendiera me avisara que se la compraba de vuelta. Se la robaron y sonamos los dos.

Tambien antes de este 206 tuve uno que usaba como auto del dia a dia para laburar y viajar al que le puse yo tambien GNC e hice mas de 60.000 Km sin problemas.

Siempre tuve el mismo instalador y es la unica persona que tocaba/regulaba, tal vez por eso no he tenido probelmas de ningun tipo.

Un abrazo.
Honda CRF 450 2006
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    índice de Patagonia 4x4 Off Road Argentina -> TECNICA y MECANICA EN GENERAL Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Saltar a: