Agustin Tengo desde el año 96 una doble cabina 2.5 LS 4x4 modelo 94 , la compre usada con 40.000 km. Actualmente estoy en 330.000 km Primer cambio de pastillas a los 120.000 km. Segundo cambio de pastillas a los 260.000 km (<isuzu genuine parts) compradas en COBEL u$s 120; pastillas actuales alternativas de Isuzu Warnes. Cambie un cable de freno de mano, trasero derecho y el año pasado un cilindro de freno trasero, izquierdo, una rotula delantera derecha y un fuelle de semieje delantero derecho ( se adapto de Trafic) y los bujes ojal de los amortiguadores delanteros (adapte de F350) amortiguadores los 4siguen siendo los originales A los 200.000 km bomba de agua, alternativa española. Por hacer animaladas, como sumergirla en una cantera de tosca por varias horas con el agua hasta el capot, arruine a los 250.000 km el ruleman de empuje, al estar con la caja afuera y por no discutir con el mecanico, cambie placa y disco, puse Valeo, pero conservo en casa el conjunto original que saque made in japan como nuevo. tambien se me jodio un ruleman de alternador por el mismo motivo. Cambie las correas a los 250.000 por que estaban resecas, puse las originales made in japan ( no recuerdo el nombre, creo que Mitsuboshi ) pero aun conservo las tres que saqué. La camioneta la compartia con mi viejos, ellos la usaban para ir a Mar del Tuyu una vez al mes, mi viejo la llevaba a 90/100 de velocimetro, iban tranquilos tomado mate... y apenas gastaba medio tanque, unos 26/27 litros, mientras que yo llevandola a fondo, 110/115 gastaba 38 litros y tardabamos practicamente lo mismo..... Cuando los perdi a los dos, con muy poco tiempo de diferencia, no la quise usar mas... por mas de un año quedo parada en casa de ellos, dado que me angustiaba muchisimo por razones obvias..hasta que un dia la desempolve y puse en marcha.....cometi la gran pelotudez, estando aburrido un domingo a la tarde ..... de limpiar el radiador con liquido Bardhal y a la semana viajando a la costa como era mi costumbre de noche y a fondo clave el motor ya que rompi el termostato y no vi la aguja de la temperatura clavada al maximo.... al otro dia arrancó..pero la pobre no tenia fuerza, apenas llegaba a las 1500 RPM a fondo .....abrimos el motor y tenia dos cilindros rayados....estaba todo como 0KM, arbol de levas no se toco, cigueñal tampoco, solo 4 pistones nuevos alternativos y rectificado de cilindros, nuevamente para no discutir con el mecanico pusimos las 8 valvulas nuevas...del resto no le deje tocar nada....hasta los mismos calentadores originales...se armo de nuevo, con juntas originales...y volvio a la vida....arranca de forma instanatnea como siempre....es mas ..en invierno, con heladas, por debajo de 5°C el "rulo" se mantine encendido por mas de cinco segundos...obvio..la arranco sin esperar a que apague y arranca de una..es increible ese motor...otra "animalada" que recuerdo....volviendo de Bahia Blanca por la Ruta 51 con muchisimo viento de cola, llegó el velocimetro a 135/140 por unica vez en la vida y el cuentavueltas a 4200 RPM en zona roja durante mas de 50 minutos sostenidos...la temperatura jamas paso de la mitad... Trato de acordarme si le hice algo mas...ahhh..si, le cambie porque "golpeaban" los tacos redondos que van entre el cabina y el chassis...estaban un poco resecos...tambien cambie tres o cuatro baterias..la original duró mas de ocho años...recien la semana pasada le repare el aire acondicionado porque se habia fisurado un cañito de aluminio que me hacia perder la carga de gas, soldadura de aluminio, cambie la valvula de "alta" carga de gas y enfria como el primer dia....a veces pienso en cambiarla, pero de verdad no se que comprar...vale apenas lo que vale un buen cuatriciclo....de comprar una Toyota, que seria lo unico parecido en calidad.. para una 2012 tengo que poner cinco veces lo que vale la mia..por eso siguen pasando los años y la sigo manteniendo..los tapizados ni se gastaron...no tiene una solo estrella minima de corrosion....al igual que los cromados estan como cuando la compre....se que es una camioneta lenta..antigua...pero la calidad con la que esta construida creo que hay muy pocas asi actualemente...
|