Patagonia 4x4 Off Road Argentina

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NotaPublicado: Vie Ago 10, 2007 3:29 pm 
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Registrado: Sab Mar 05, 2005 7:40 pm
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Gente, les consulto.

La montero salio de la rectificadora, se coloco el motor y al hacer apenas 50km se rompio un piston.

El analisis de la falla da que por un problema de inyeccion pobre, el material del borde del piston se comió.

Puede ser esto posible?

El piston n° 2 ese detonado mal, totalmente deformado agarrado y le falta material en la zona de la corona (borde superior).
La rectificadora me mostró un manual con fotos de pistones averiados y efectivamente corresponde al que les cuento.

en este link hay un PDF en ingles sobre el estudio de motore diesel con problemas de inyeccion, con motores recien reparados (overhaul) que incluso algunos los ponen en banco de prueba y se rompen rapidamente.
http://www.me.up.ac.za/research/design/diesel-lube1.pdf

Los inyectores de esos testeo fueron meticulosamente probados y se demuestra que en lugar de pulverizar el combustible diesel, salen chorros.

La referencia dice que es necesario que el combustible sea pulverizado de modo que el combustible lubrique la zona del borde del piston.

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Slds.
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NotaPublicado: Vie Ago 10, 2007 3:33 pm 
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Registrado: Sab Mar 05, 2005 7:40 pm
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Ubicación: Cerca del Tropico
mas detalles,
el resto del motor, los otros pistones, metales, etc, estan totalmente nuevos,
impecables, como si nunca se usaron.

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Slds.
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NotaPublicado: Vie Ago 10, 2007 4:08 pm 
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Registrado: Vie Jul 06, 2007 5:51 pm
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Ubicación: San Juan
En un diesel, lo unico que pasa si no tenes buena inyección, es una merma en la potencia.

Donde realmente es preocupante una mezcla pobre, es en un naftero.

Creo que se mandaron un moco en la rectificadora.


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NotaPublicado: Vie Ago 10, 2007 5:32 pm 
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Registrado: Sab Ago 27, 2005 8:26 pm
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Ubicación: Hurlingham
De inyeccion no entiendo nada y de rectificadoras menos.pero mi consejo es.:..........COMPRATE UNA TOYOTA!!!!!!!!!!!! :lol:

ABRAZO y Suerte

Emilio

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Emilio Salar
www.expediciones4x4.com

edsalar@expediciones4x4.com


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NotaPublicado: Vie Ago 10, 2007 7:28 pm 
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Registrado: Sab Mar 05, 2005 10:17 pm
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Ubicación: C.A.B.A.
He leido y escuchado decir que si un inyector en lugar de pulverizar en forma de niebla lo hace como un chorro se rompe el pistón.

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Saludos,
Gustavo
Pathfinder SE 3.5- Jetfinder (vuela)
Ex Pathfinder SE V6
Ex Nissan Pick Up 1986.5 (LA Chatita)
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NotaPublicado: Vie Ago 10, 2007 8:26 pm 
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Registrado: Sab Ene 07, 2006 12:07 pm
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Caaarlo_ escribió:
En un diesel, lo unico que pasa si no tenes buena inyección, es una merma en la potencia.

Donde realmente es preocupante una mezcla pobre, es en un naftero.

Creo que se mandaron un moco en la rectificadora.


Aparte de lo que dice caarlo Lo que mas raro me parece es que si la chata anduvo antes hasta que la desarmaron, sin que ese inyector rompa el piston viejo por que va a romper el piston nuevo en 50 km????

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Saludos para todos
Luis

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NotaPublicado: Vie Ago 10, 2007 8:31 pm 
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Registrado: Jue Jun 14, 2007 7:03 pm
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Ubicación: San Carlos de Bariloche
Puede ser que por un injector trabado o que trabaje goteando en vez de pulverisando rompa un piston ,

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Un Abrazo desde el Sur

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NotaPublicado: Vie Ago 10, 2007 8:54 pm 
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Registrado: Sab Mar 05, 2005 7:40 pm
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Ubicación: Cerca del Tropico
Caaarlo_
No es tan asi el tema de la potencia, en un TDi recien ajustado, la historia es otra. googleate una busqueda "piston failure" por imagenes y vas a ver cosas sorprendentes.

Emilio
No puedo por el momento, me tengo que conformar con lo que tengo.
tan mal no estoy.

Suizo
Eso mismo, me estoy enterando de a poco.

luisl200
No tan asi, la Montero salio del bombista con el motor golpeando y sin presion de aceite, al abrir vimos el tema del eje balanceador. si podes leete el PDF y vas a ver lo que digo.
Hace algunas semanas que mi avatar es un ojito, asi y todo no funciona. je.

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Slds.
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NotaPublicado: Sab Ago 11, 2007 12:18 am 
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Registrado: Vie Jul 06, 2007 5:51 pm
Mensajes: 526
Ubicación: San Juan
Deberías publicar una foto del piston tuyo a ver que se ve. Esa que posteaste, en tamaño minúsculo, muestra un pistón agarrado por insuficiente luz de pistón. Es lo que puedo ver.

EL pistón con poca luz, anda bárbaro al principio... hasta que lo pisás, se calienta, se dilata y se agarra como en esa foto.

El diesel, a diferencia del naftero puede funcionar con exceso de aire (de hecho lo hace siempre ya que no tiene mariposa de admision) Por eso, si se te tapa un inyector, a lo sumo anda en 3 cilindros.

Lo que dice el paper que pasaste es razonable, pero yo que vos, me saco la duda y reviso el inyector a ver si efectivamente esta tan malo. Antes estuvo funcionando bien, no ??? Yo buscaría el problema por el lado de la rectificadora, que querés que te diga. El juego de pistones que le pusiste que marca es ??? Verificaron uniformidad de medidas ? Por ahí te vinieron 3 pistones bien, y uno levemente mas grande y los tipos no se dieron cuenta.

Revisa el inyector y fijate si está tan malo, antes de esto funcionaba perfecto, no ????. El paper dice que los chorros de gasoil lavan las paredes del cilindro, disolviendo la película de aceite lubricante y aumentando la fricción. Pero me suena a caso muy aislado.


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NotaPublicado: Sab Ago 11, 2007 8:52 am 
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Registrado: Mié Nov 09, 2005 2:07 pm
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Ubicación: capital federal
A mi me ocurrio despues de una rectificada de motor (y no pasar por el bombista) se metio una basura en un caño (entre la bomba y el inyector) y rompio el inyector.
Nunca vi un piston roto pero si escuche de que mala pulverizacion "pincha" el piston.

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Un Abrazo Osvaldo
http://www.ikasdelsur.com.ar/
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4x4 nissan ld 28 6 cil D 5V
Aire ,alarma ,cd,cierre cent,vhf, hf ,snorkel , GPS y Bull Winch 9000 lbs


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NotaPublicado: Sab Ago 11, 2007 10:56 pm 
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Registrado: Mar Mar 08, 2005 5:18 pm
Mensajes: 191
Ubicación: Santa Fe
Es cierto...un inyector descalibrado hace que se rompa el piston...el gasoil que entra al cilindro aparte de lubricar enfria la cabeza del piston y al estar descalibrado el inyector no inyecta la cantidad de gasoil suficiente y este se "engrifa" "agarra" "se pega" pasa en los diesel, nafteros...Me paso hace 3 meses en un Passat TDI...Cuando se le hace el motor a un diesel es aconsejable ir a un bombista a que controle todo...
Suerte...


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NotaPublicado: Lun Ago 13, 2007 12:11 am 
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Registrado: Lun Mar 07, 2005 12:17 am
Mensajes: 4148
Ubicación: San Isidro Buenos Aires ARGENTINA
Y como saber cuando cambiar los inyectores?
Que sìntomas se presentan?

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Saludosss!
Gerardo


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NotaPublicado: Lun Ago 13, 2007 1:48 am 
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Registrado: Dom Sep 18, 2005 9:47 pm
Mensajes: 1791
Ubicación: Quilmes
Facil Gerardo, cuando se te rompe un pistón, lo notas porque tiene menos potencia y hace ruido a roto.-
Ricardo
PD: hace controlar los inyectores cada 50.000 km + ó - o cuando empieza a echar mas humo que lo normal.- ( que es lo normal: dar cada uno lo suyo, vivir honestamente y cumplir los contratos ) - Solo para Gerardo, el me va a entender.-

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Nunca discutas con un necio, te hundirá en su nivel y te ganará con experiencia


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NotaPublicado: Lun Ago 13, 2007 10:07 am 
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Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:31 pm
Mensajes: 1140
Ubicación: necochea
yo cada 10.000 km le hago hacer una limpieza de iny. y siempre encuentro que uno pulveriza mas que otro.
un iny. que gotea o chorrea te lava el cilindro y por ende ese cilindro queda sin lubricacion.
la vida util de un iny. puede ser eterna, lo que se desgasta es la tobera. las originales puede durar 300.000 o mas y no pasa nada. despues que las cambias la vida util se acorta dependiendo de la calidad que pongas.
casualmente recien vengo del bombista, fui porque humeaba y arrancaba raro a la mañana y como la semana pasada le cambie 2 bujias de precalentamiento me extrañaba. al sacar las bujias vimos que una de las nuevas estaba cocinada y cortada al medio, y es una bujia bosh, es muy extraño, pero haciendo memoria nos acordamos que la que cambiamos anteriormente estaba igual, el mecanico desconfia que este pasando demasiado aceite a ese piston.
despues les comento que pasa ya que puede ser algo de importancia para todos los que usamos diesel.
perdon miguel que me extendi en tu post pero el tema esta relacionado.
saludos,claudio.

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NotaPublicado: Lun Ago 13, 2007 10:38 am 
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Registrado: Sab Mar 05, 2005 7:47 pm
Mensajes: 996
Ubicación: Quilmes Bs. As.
Miguel, dos cosas primero adhiero a lo que dice Emilio, se te van a terminar los problemas :lol: , segundo según mi mecánico que sabe mucho mucho de inyección, un inyector con mala pulverización o trabado caga el pistón por que además de la función de encender que tiene el combustible, cumple con la función de enfriar así que si la pulverización se da solo sobre una parte de la cámara de combustión el resto de la cabeza del pistón se puede llegar a derretir, a mi mecánico le creo así que debe ser así.

Suerte

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Sergio
ssande@patagonia4x4.com.ar
Toyota Hilux SRV CD Automatica '05
Ex Toyota Hilux SW4 '98
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