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Patagonia 4x4 Off Road Argentina • Ver Tema - problema de inyeccion rompe un piston????

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NotaPublicado: Lun Ago 13, 2007 5:40 pm 
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Registrado: Sab Mar 05, 2005 7:40 pm
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Aqui la foto del piston.
en el borde se puede ver en color casi blanco el material que falta, se lo ve agarrado, por que ese material faltante se meteria entre la camisa y el piston.

del otro lado, opuesto, de la corona del piston esta igual, falta una seccion muy parecida.
el resto del piston esta entero, por supuesto deformado.

Caaarlo_:
La rectificadora es mas que seria, no puedo poner las manos en el fuego.
La todo el resto del motor y bomba esta en el taller de rectificacion.
ellos me aseguran que controlan absolutamente todo antes de armar.
tiene sentido,
Ellos me lo entregaron enchavetado, el armado fue en otro taller.
A la par de esta montero armaron otra, que esa si tiene problemas de otro tipo con el reten de distribucion.
Este taller no tiene como controlar los inyectores.

Gerardo:
aparentemente lo critico es cuando el motor esta recien ajustado, ya con 100.000 kms no es algo que agarre un piston tan facil, por ese problema.

Ricardo:
nos vemos en el cafe.

necotata.
Ok, todo bien, fijate si esas bujias no son de origen brasilero, mejor ponele japonesas de otra marca, igual es raro que las parta.

Sergio:
Seguro agarro una toyota y tambien la rompo, de una manera u otra.

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NotaPublicado: Lun Ago 13, 2007 6:08 pm 
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Registrado: Dom Sep 18, 2005 9:47 pm
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Ubicación: Quilmes
Miguel, después de analizar serenamente, el cúmulo de percances que has padecido, no, mejor dicho, que han padecido tus camionetas, leidos cuidadosamente tus explicaciones de como fueron, y las reparaciones que le hicieron, mas las nuevas circunstancias de problemas que has comentado, sin importar la marca de los vehículos, en tu lugar yo probaría por mudar de marca y origen, y comprar algo nacional, sobradamente probado durante muchos años, y que han demostrado sus virtudes.-
Te preguntarás cual es ese vehículo, que este enano bigotudo se atreve a recomendar ? bien Miguel, por el aprecio que te tengo, es que me atrevo a recomendártelo, porque no probas con un Duravit.-
Un abrazo
Ricardo
PD: si, nos vemos en Lola.-

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Nunca discutas con un necio, te hundirá en su nivel y te ganará con experiencia


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NotaPublicado: Lun Ago 13, 2007 8:10 pm 
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Registrado: Lun Mar 07, 2005 10:08 pm
Mensajes: 874
Ubicación: en la puerta de la cordillera
Miguel esto lo tenia en un borrador de una pagina muy interesante ; creo que te va a servir para sacar conclusiones ;

Lista de Revisión del Motor para identificar la causa del consumo de aceite.

Esta lista es para asistir en la identificación de la causa del consumo de aceite.

Está diseñado para evaluar el motor una vez que esté desarmado.

1
a)
Revisar compatibilidad de anillos y cilindros para posible instalación incorrecta.


a)
Probar varios anillos para ver si el espacio es mayor en unos que otros o mayor que lo especificado.

2
Anillos no hacen contacto. Cilindros indican que no hubo contacto en algunos lugares


a)
Cilindros torcidos por calor o torque incorrecto al armar


b)
Falla de esmerilar los cilindros. Se recomienda piedras entre 220 y 320.


c)
Cilindros conicos. Falta igualarlos en maestranza

3
Anillos mal instalados


a)
Anillos de compresión no fueron instalados correctamente


b)
Anillos instalados en las ranuras incorrectas


c)
Anillos incorrectos para el tamaño de ranura

4
Anillos dan vueltas en sus ranuras


a)
Frecuentemente se encuentra los costados del anillo de compresión pulidos


b)
Interior del anillo de control de aceite no tiene señas de contacto con sus resortes


c)
Excesivo paso de gases de combustión


d)
Revisar distancia entre pistones y cilindros


e)
Biela torcida o doblada


f)
Mucho juego lateral en el cigüeñal


g)
Mucha vibración


h)
Paredes de los cilindros altamente pulidas

5
Anillos trancados en sus ranuras (muy común)


a)
Tolerancia incorrecta


b)
Entrada de agua al cilindro


c)
Revisar superficie del bloque y la culata


d)
Revisar la empaquetadura de la culata


e)
Buscar fisuras

6
Anillos rotos o fisurados


a)
Detonación, auto-ignición o cascabeleo por pobre combustible, punto de ignición incorrecto, alta carga a bajas revoluciones.


b)
Sobrecalentamiento


c)
Instalación a los pistones sin los cuidados necesarios


d)
Falta de eliminar el reborde del cilindro

7
Desgaste lateral en los anillos, ranura superior gastado, anillos gastados


a)
Abrasivos en el aire, combustible y/o aceite (tierra, limaduras, arenilla, etc.)


b)
Paso de gases


c)
Entrada de agua al cilindro


d)
Detonación, auto-ignición o cascabeleo por pobre combustible, punto de ignición incorrecto, alta carga a bajas revoluciones.


e)
Alto desgaste de ranuras permitiendo golpes y juego de anillos.

8
Anillos raspados


a)
Falta de lubricación


b)
Baja presión de aceite


c)
Velocidad en ralentí muy baja durante el asentamiento


d)
Sobrecalentamiento. Revisar sistema de enfriamiento


e)
Entrada de agua al cilindro


f)
Falta de limpiar el carbón de las ranuras al reparar el motor


g)
Cilindros torcidos por calor


h)
Torque incorrecto al reparar el motor

9
Ranuras de anillos rotas o partidas


a)
Detonación, auto-ignición o cascabeleo por pobre combustible, punto de ignición incorrecto, alta carga a bajas revoluciones.


b)
Falta de eliminar el reborde del cilindro

10
Pistones Rayados o partidos


a)
Alta acumulación de depósitos de carbón en los cilindros y la corona del pistón


b)
Detonación, auto-ignición o cascabeleo por pobre combustible, punto de ignición incorrecto, alta carga a bajas revoluciones.

11
Pasadores de pistones duros


a)
Afecta el movimiento libre del pistón, causando fallas rápidas de los anillos y pistones, dañando los cilindros

12
Revisar el diámetro del cilindro para determinar el ángulo cónico


a)
Revisar en el área de los anillos, al medio, y debajo de los pistones para determinar si el desgaste cónico está dentro del limite.


b)
Buscar cilindros ovalados. Revisar todos.


c)
Motores de alta compresión tienen la tendencia de mostrar desgaste en los 2 cm superiores.

13
Revisar tolerancia entre pistones y las paredes de los cilindros


a)
Medir pistones y cilindros.


b)
No cuenta con revisar solamente el desgaste desigual


c)
La colocación de pistones gastados acortara la vida útil de los anillos por exceso de movimiento lateral

14
Revisar tren de válvulas


a)
Desarmar válvulas de entrada y buscar depósitos en el lado inferior. Depósitos aquí indican la entrada de aceite por las guías de válvulas o sistema de respiración.

15
Revisar el cigüeñal


a)
Revisar y medir para verificar el tamaño y forma. Puede estar ovalado


b)
Cuando la tolerancia es elevado de 0.0015 a 0.004, se aumentara 6 veces la cantidad de aceite tirado a los cilindros

16
Revisar cojinetes de bancada


a)
Revisar para fisuras, desgaste y raspaduras

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NotaPublicado: Lun Ago 13, 2007 8:15 pm 
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Ubicación: en la puerta de la cordillera
Esta es la pagina ;

http://www.widman.biz/

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NotaPublicado: Lun Ago 13, 2007 8:58 pm 
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Ubicación: Quilmes
Miguel ahora en serio.-
Por la experiencia que tengo en como queda un pistón cuando se pasa de temperatura ( nafteros) el que mostras vos, se recontra calentó, a tal punto que no solo cabeceó, por eso las rayas laterales, sino que perdió parte del labio superior.-
Las veces que lo vi, además tenia el primer aro, todo partido como si fuera una “granda”, y las típicas ralladuras en la pollera que es donde tiene el movimiento sobre el perno de pistón.-

En este caso el sobrecalentamiento fue muy elevado, a tal punto que no llegó a pegarse a la camisa, porque estimo arrancó la parte que quería soldarse a la camisa (labio superior).-

No importa que haya tenido o no lubricación, porque la dilatación del pistón es tanta, que la luz entre camisa y pistón es casi nula, y se pega (agripa dicen los españoles) y queda como el pistón que vos mostras.-

La falta de combustible ( en los nafteros) hace ese efecto, ya que los otros cilindros al estar en condiciones, “obligan” al que está pobre de combustible, a trabajar con tan poco combustible que la llama pasa a ser oxidante y obviamente la temperatura en la cámara es tan alta, que no solo dilata muchísimo al pistón, sino que lo debilita por hacerlo trabajar a una temperatura que le hace perder las cualidades físicas (al pistón), lo que deriva en la deformación y rotura del mismo, ya que el caudal de aceite que debe lubricarlo, no es el diseñado para ese régimen, por eso te decía que sucede igual aunque tenga aceite y presión suficiente.-

Otra posibilidad es que la medida (diámetro) del pistón, no fuera la correcta ( tenga poco tiraje) y al calentarse, sonaste, se dilata y con la fricción se calienta aún mas en un círculo vicioso hasta que se rompe.-
No creo que haya sido esta opción, ya que sobre la línea del perno, no está rayado, (o yo no lo veo) que es donde mas se dilata por acumulación de material (donde se une el pistón con la biela por medio del perno) por eso los pistones “en frio” no son redondos, sino ovalados para que cuando se calienten, adopten la forma cilíndrica que es a su ves la forma de la camisa.-
Es difícil, pero no imposible, que se haya rectificado a distinta medida la camisa, y por mas que todos los pistones sean iguales, en esa camisa – si es de menor diámetro – se agarraría cualquier pistón que pongas.-

En fin habría que ver en directo el block, tapa, pistones, y demás, no solo del dañado, sino de los otros y por sobre todas las cosas poder medir y comparar.-

Miguel, es lo que se me ocurre en este momento, y creo que no te cuento nada que no sepas, pero si en algo te puedo ayudar, conta con ello.-
Un abrazo
Ricardo
PD: muy bueno el resumen que puso Guillermo, gracias por compartirlo.-

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NotaPublicado: Mar Ago 14, 2007 12:34 am 
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NotaPublicado: Mar Ago 14, 2007 5:12 pm 
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Encontre tu solucion Miguel... :roll: eso si vas a tener que pedirle precio a Geronimo por que es de el...




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NotaPublicado: Mar Ago 14, 2007 6:38 pm 
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NotaPublicado: Vie Ago 17, 2007 3:48 pm 
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Mucho de razon tiene lo que dice Norberto desde Pinamar, los cilindros son rectificados y quedan o deberían quedar perfectamente cilindricos. Si pones camisas flotantes o reencamisas estan tambien deben quedar perfctamente cilindricas. El brunido es fundamental para una correcta lubricación, entre aros Pollera de Piston y Camisa.
Los pistones cuando son montados y deacuerdo al huelgo, deben ser Rajustados (diríamos), ovalizandolos, esto hace que la pollera (parate baja del piston), sirva como guía para que no cabecee. Y tambien este puede ser el problema, en algunos lugares toman la medida en un conjunto (Camisa y Piston) y aplican una fuerza equivalente para todos (como te diría) ovalizar cada uno de los pistones y las polleras producen mas fricción y no permite la correcta lubricación se comienza a fundir a media carrera de piston hacia abajo y este material luego es depositado en la cabeza del mismo.
Siiiii, una mala inyección puede ocacionar esto, pero nunca en 50 Km. ademas si un inyector gotea, es muy probable que lo hayas notado y si no el mecanico, ya que se producen detonaciones de mescla g-oil-aire fuera de ciclo y esto hasta el mas tonto de los mecanicos se hubiera dado cuenta, pues suena muy feo y en algunas ocaciones hasta hace galopear (tipo bedford) al motor.
Tambien pudo ser ocacionado por el aro rascaacieite el ultimo por una incorrecta luz de dilatación. Pero ojo también puede ser un problema de de centrado de biela respecto de la media del cilindro. Lo cual ocaciona mas fricción de un lado que en otro, en sintesis pueden ser varias cosas, y la rectificadora por mas seria que sea va a tratar de zafar..........
En resumen, el inyector puede estar mal, pero tambien hay que considerar todas las otras posibilidades te vuelvo a repetir un inyector que gotea se nota mucho, y lo de la foto parece mas un roce por excceso de fricción y sin nada de lubricación, si no tendría que verse en esa zona como linitas verticales muy sutiles que muestran por donde pasó gas oil sin quemar. Estoy a tus ordenes, si querés llamame 011-4968-3931.
:roll:

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NotaPublicado: Mié Ago 22, 2007 4:55 pm 
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NotaPublicado: Mié Ago 22, 2007 8:24 pm 
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Registrado: Dom Mar 06, 2005 8:36 pm
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Ubicación: Tigre, Pcia Buenos Aires
Adhiero a la opinión de ddcaloi.
Para que el pistón se rompa en 50km, el inyector tendría que haber estado trabado tan mal que se hubiera sentido la falla de inyección.
saludos, max


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NotaPublicado: Mié Ago 22, 2007 8:41 pm 
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Registrado: Jue May 03, 2007 9:37 pm
Mensajes: 212
Ubicación: Tarija-Bolivia
hum yo tengo fotos de un piston hecho masa por temperatura problema de inyector diesel obstruido y modificacion de relacion de cantidad y flujo de combustible

no se olviden las temperaturas de trabajo, son sercanas muy sercanas a la temperatura en la que el aluminio se pone maleable.

ese piston parese ser problema de lubricacion mas que todo quisas desarmaron y no colocaron bien las anillas.


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NotaPublicado: Lun Sep 24, 2007 10:47 am 
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Ubicación: capital federal
Miguel como termino al fin la novela?
Lei en compra venta que vendes una superselect y pense uuuuuhhhhh :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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Un Abrazo Osvaldo
http://www.jeepgladiator.com.ar/

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NotaPublicado: Lun Sep 24, 2007 12:18 pm 
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Mensajes: 3844
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Osvaldo.
La caja la tengo hace un tiempito, consegui otra de una siniestrada y se la cambie.
El motor salió de la rectificadora hace un mes, pero hay que esperar, todo tiene su turno, las 4x4 de plaza estan viejas y se estan rompiendo mas seguido, para suerte de los talleres estan con mucho trabajo.
Hice medir la bomba y estaba fuera de regla, tenia algo de gasoil demas, asi que la bomba volvio al bombista a corregir el TPS y ver un inyector que estaba mal.
Por otro lado y lo que dije antes el taller esta un poco ocupado y preocupado si va a cobrar su trabajo, asi que espero este armada para la semana que viene asi pago y me dedico a disfrutar la camio.
Desde diciembre que la Montero entró al taller.
falta poquito.

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NotaPublicado: Lun Sep 24, 2007 2:20 pm 
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