Patagonia 4x4 Off Road Argentina

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NotaPublicado: Mié Jul 13, 2005 2:46 pm 
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Registrado: Sab Jun 18, 2005 9:53 am
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tengo una new pathfinder que cuando le pongo la doble si le doy toda la direccion para cualquier lado se me tiende a trabar una rueda trasera siempre la del lado que doble ojala alguien me pueda dar una mano desde ya gracias.
Saludos Cesar


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CHABUCO
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NotaPublicado: Mié Jul 13, 2005 3:46 pm 
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Registrado: Dom Mar 06, 2005 4:19 am
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Cesar, no tenes ningun problema. El tema es el siguiente: Al conectar la traccion 4x4 estas uniendo solidariamente al eje delantero y al eje trasero, pero al girar la direccion al maximo y tratar de avanzar, estas forzando a que ambos ejes giren la misma cantidad de vueltas aun cuando recorran distancias distintas.

Esto ocurre mayormente en terrenos de alta adherencia y si lo probas sobre arena o barro o inclusive pasto mojado no vas a tener ese inconveniente. Se recomienda siempre el circular con 4x4 conectada solamente en terrenos con baja adherencia... en el asfalto, casi nunca.

Distinto seria el caso si tuvieras una chata con diferencial central, pero no es el caso de la pathfinder, por lo que cuando pones la 4x4 basicamente estas replicando el funcionamiento que tienen las chatas con diferencial central al llevarlo bloqueado.

Saludos y bienvenido.
Andres G


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NotaPublicado: Mié Jul 13, 2005 7:21 pm 
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Registrado: Sab Mar 05, 2005 10:17 pm
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Ubicación: C.A.B.A.
No creo que tengas problema con la doble. Es normal que al doblar cerrado en terrenos firmes la chata se ´trabe´. La explicación de Rule es perfecta.

No usar la doble en asfalto y menos para estacionar.

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Saludos,
Gustavo
Pathfinder SE 3.5- Jetfinder (vuela)
Ex Pathfinder SE V6
Ex Nissan Pick Up 1986.5 (LA Chatita)
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NotaPublicado: Mié Jul 13, 2005 7:33 pm 
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Registrado: Sab Jun 18, 2005 9:53 am
Mensajes: 28
Muchas Gracias por la explicacion y mas me gusta el no tener ningun kilombo.Si llegan a necesitar algo en algun momento cuenten con migo yo soy amigo de titi y estoy viviendo en Merlo San Luis
Saludos Cesar


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NotaPublicado: Mié Jul 13, 2005 9:29 pm 
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Registrado: Dom Mar 06, 2005 10:03 pm
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Ubicación: Villa Mercedes
Benvenido Cesar, Titi ya me habia hablado de vos, yo soy de Villa Mercedes, y como te dicen el problema es cuando usas la doble en asfalto, y doblas al tope, forzas la transmision y por eso el efecto de frenado pero solo se da cuando doblas, ya que en linea recta no deberia haber casi problemas en usar la doble en asfalto no? mi vieja una vez tuvo que llevar una sembradora con la L200 por la ruta 7 durante 100 y pico de kms y la llevaba en 2 baja, no hubo ningun problema excepto que se doblo un poco el ex enganche que tenia puesto para abajo debido al cabeceo de la maquina, pero ningun problema con la transmision de la chata.

Como es la transmision de los tractores articulados 4x4 permanente que no se les puede desconectar la doble y andan lo mas bien por asfalto?

los deje pensando...?


Saludos

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Mitsus
Jeep


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NotaPublicado: Mié Jul 13, 2005 10:18 pm 
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Registrado: Dom Mar 06, 2005 3:23 am
Mensajes: 7690
Ubicación: Villa Celina - Pcia. Bs. As.
Si sos amigo de Titi, entonces... ¡ESTÁS NOMINADO...! :lol:
Además, Titi no tiene amigos... A lo sumo, ¡Conocidos de Primer Orden...! :twisted:

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Saludos
Alejandro (LU8AJD)
Toyota Land Cruiser HDJ80 (The Black Bondi)
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CON LOS HUEVOS AL PLATO


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NotaPublicado: Jue Jul 14, 2005 9:27 am 
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Registrado: Sab Jun 18, 2005 9:53 am
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Y uno no es perfecto algun defecto tengo que tener a titi debe hacer 20 años que lo conosco


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NotaPublicado: Jue Jul 14, 2005 7:42 pm 
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Registrado: Dom Mar 06, 2005 10:03 pm
Mensajes: 3827
Ubicación: Villa Mercedes
Nadie responde mi pregunta?

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Mitsus
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NotaPublicado: Jue Jul 14, 2005 8:54 pm 
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Registrado: Lun Abr 11, 2005 2:24 am
Mensajes: 69
Ubicación: Colegiales, CAP. FED.
...y disculpen mi ignorancia:
¿Las Land Rover son 4x4 permanente?
Cuando me subí a una Discovery una a una Defender noté que no tiene opción 2H en la palanca de la reductora.
¿?

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SIEMPRE ES AHORA


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NotaPublicado: Jue Jul 14, 2005 10:19 pm 
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Registrado: Dom Mar 06, 2005 4:19 am
Mensajes: 11936
Ubicación: Rogers, Arkansas, USA
JuanPanthro y AleRey,

Las Land Rover tienen una caja con un diferencial central bloqueable en la reductora. Esto le permite circular tanto en alta como en baja sobre el asfalto sin problema alguno. Al bloquear el diferencial central se transforma la chata en una 4x4 como cualquier otra (o casi... asi no me putean los Landroveristas!)
Supongo que el caso de los tractores 4x4 sera igual que los LR, es decir, con diferencial central.

Deberia existir una nomenclatura correcta o al menos estandar para definir los tipos de transmisiones, pero creo que ningun fabricante del mundo las respeta al pie de la letra.

Los vehiculos de traccion permanente en las cuatro ruedas, con algun tipo de diferencial central o sistema de distribucion de torque en la caja deberian denominarse Integrales.

Los vehiculos de traccion simple 4x2 o 2WD (2 Wheel Drive) son simplemente eso, traccion simple.

Finalmente, estan los 4x4 que son en realidad un 4x2 con traccion alternativa en el eje secundario (suele ser el delantero en la mayoria de los casos, pero no en todos) que puede ser acoplada por el conductor mediante un mando mecanico o electrico. Esto hace que ambos trenes, tanto delantero como trasero, reciban igual cantidad de fuerza o torque proveniente de la caja reductora. Esto hace que parezcan como integrales, pero no tienen la posibilidad de distribuir la traccion de forma desigual entre ambos trenes... es decir, tanto adelante como atras, se reciben identica cantidad de vueltas de cardan todo el tiempo cuando esta enganchada la 4x4.

Esto suena bastante complejo, pero es en realidad muy simple.
La idea de un diferencial es permitir velocidades ´diferenciales´ entre ambas ruedas de un mismo eje. Al doblar una esquina, la rueda del lado interior recorre una menor distancia que la rueda exterior y el diferencial asi lo permite.

Si uno tuviera un diferencial 100% bloqueado en el tren trasero seria bastante dificil doblar una esquina, o al menos se sentiria el esfuerzo y patinamiento de alguna de las dos ruedas.

Siguiendo la misma linea de pensamiento, las cuatro ruedas recorren distintas distancias al doblar una esquina.
En este caso, si uno tiene el tren delantero y el tren trasero unidos de forma solidaria, ocurre que uno de los dos trenes debera ceder para compensar la distancia desigual de recorrido ante la misma cantidad de vueltas de cardan aplicadas a ambos ejes.

Bueno, creo que la complique bastante, no?

Saludos,
Andres G


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NotaPublicado: Jue Jul 14, 2005 11:31 pm 
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Registrado: Lun Abr 11, 2005 2:24 am
Mensajes: 69
Ubicación: Colegiales, CAP. FED.
Buenísima tu explicación!
Que bueno que está este medio para compartir conocimientos e ideas.
Por mi parte hace seis meses que tengo camioneta y no sabía nada de nada.
Hoy gracias a Patagonia 4x4 y a colaboraciones como las tuyas puedo decir (y creo que muchos pueden decir) que aclaramos muchas cosas.

Gracias!

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NotaPublicado: Vie Jul 15, 2005 6:26 pm 
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Registrado: Dom Mar 06, 2005 8:36 pm
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Ubicación: Tigre, Pcia Buenos Aires
Las dos chatas que yo conozco que tienen tracción integral según la definición de Andres son las landrover y las montero. La landrover para mi tienen la ventaja que podés andar en doble baja sin bloqueo de diferencial.
saludos max


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NotaPublicado: Sab Jul 23, 2005 8:03 pm 
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Registrado: Jue May 26, 2005 12:07 am
Mensajes: 241
Ubicación: Villa Celina
ruleman es un verdadero placer leerte, por la secillez con que lo explicas y siempre dispuesto a saciar nuestra hambruna de conocimiento sobre estos apasionantes temas. :D


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