Patagonia 4x4 Off Road Argentina

Foros para compartir
Fecha actual Mié Oct 01, 2014 2:56 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Oct 24, 2012 11:05 am 

Hola, estuve averiguando por un motor diesel nissan. EL dueño me comenta que le cambiaron los aros solamente y que anda joya. Leí varias veces que cambio de aros los diesel no se bancan y se terminan jodiendo a corto plazo.... que hay de cierto en esto?
Me comentó el dueño que viene unos aros especiales para cuando NO rectificas todo y que se aciientan rápido.....la verda que desconozco del tema.
Alguien la tiene clara con esto? Me pueden tirar algun dato.
Gracias.
Saludos
Fernando

PATRUF
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 24, 2012 2:29 pm 

Si le cambio los aros sin rectificar, seguro le puso aros hidraulicos. Asi que la vida util de ese motor no sera muy larga.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 24, 2012 6:42 pm 

"escuchado" por alli

para los motores de la vieja guardia sin turbo con "tirar" los fierros dentro del block era suficiente para tener una vida util alrededor del 70 % del nuevo

para los de la guardia superada con turbo y bomba rotativa: encamisar tapa nueva y alguien q sepa

para los de la neuva guardia turbo variable/bi turbo/common/inyectores de 5 etapas y exprimida por el soft ....... lavada de cara y venta sin garantias

yo me pregunto si es asi

Abrazos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 24, 2012 6:48 pm 

compresion de un naftero 10 a 1
compresion de un diesel 20 o mas a 1.

esa es la cuestion.

Jamas supe de ningun diesel que haya terminado bien despues de un cambio de aros conzco casos de algunos que quedaron gastando mas que con los aros viejos.

El desgaste de la camisa de un diesel ( a causa de la compresion) es muy grande y es muy dificil que un aro nuevo se ajuste a eso

4x4 nissan ld 28 6 cil D 5V
Aire ,alarma ,cd,cierre cent,vhf, hf ,snorkel , GPS y Bull Winch 9000 lbs

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 24, 2012 7:25 pm 

La cuestión está, creo yo, en que si el motor esta gastado de aros, todo lo que este por "debajo" esta gastado en relación. Ahora si lo inflamos, o mejor dicho, hacemos que infle, lo de abajo, no se aguanta la nueva compresión, por lo tanto termina por reventar. Sencillo como eso.

Ale.-

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 25, 2012 9:57 am 

Hola, gracias por las respuestas.

El motor es un nissan SD 2,5 sin turbo de mediados de los ´80; supongo que es de los mas sencillo y por supuesto aspirado...aprox 70 hp y 15 kgm

El dueño dice que anda joya, presion de aceite en caliente 40, no consume ningun fluido y arranca de toque....peeeeeroooo por algo lo sacó, argumenta que lo tenia en un falcon y como lo arreglaron todo le terminaron colocando un naftero original....

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 25, 2012 2:32 pm 

Ale, lo que vos describís sería para el caso de hacer un motor "de arriba" incluyendo cambio de camisas, y dejándolo como está "de abajo" ó sea sin tocar el cigueñal.
El caso aquí planteado sería porqué no es garantía que los diesel queden bien con un cambio de aros solamente. Creo que sea diesel ó naftero, todo va a depender de la ovalización de las camisas; resulta obvio que en ese caso por más que bruñimos, los aros nuevos no van a asentar bien. Y como bien dijeron, los diesel tienen una relación de compresión mucho más alta que los nafteros, entonces se acentúa el problema.
Saludos, Max

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 25, 2012 2:36 pm 

Me olvidaba mencionar que como bien dijeron, existen aros "para cambio de aros" que son más blandos y se adaptan mejor para ese propósito.
saludos, max

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 25, 2012 3:49 pm 

Max, supuse que si le cambia aros, por lo menos... las camisas se las cambia. Si el tipo le hace un cambio de aros solamente, sin camisa... es un chapuzero. Esos aros que mencionas, no conozco un caso que haya dado resultado. Terminan al tiempo gaseando igual que antes, con el riesgo de que uno se raje, y vuelta otra vez a desarmar. Que se yo. Las medias tintas no son lo mio. Pero como en todo, hay distintos puntos de vista

Ale.-

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 25, 2012 8:29 pm 

Hace muuuuchos años tuve que tomar una resolución en un 504 modelo 73 que en cada viaje a Buenos Aires volvia en tres cilindros con las bujias empastadas (duraban limpias no mas de 100 Km).

Como no tenia un mango compre el libro de desarme y lo saque solito (me prestaron un malacate de mano), le cambie metales de biela y bancada y me recomendaron aros de fundición (no los cromados), esos se asentaban mas rapido (y se gastaban mas rapido...).

A partir de alli le hice mas de 60 KKm sin problemas de consumo de aceite y con buena presión (40 en caliente)

Claro que estamos hablando de un naftero..., lo menciono porque en ese entonces estaban disponibles los dos tipos de aros, cromados para caimsas nuevas y de fundición para camisas usadas.

BORA 2.0 TipTronic
Buscando....

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 25, 2012 9:41 pm 

Ale, el caso planteado por Fer dice textualmente "cambiaron aros solamente".
Y consulta sobre la existencia de aros especiales para éste caso.
Yo no digo que esté bien, ni que esté mal.
Opino que depende de la ovalización de las camisas.
Y que existen aros más blandos para éste caso.
Prefiero no calificar de chapucero a nadie sin conocer el caso.
Saludos, Max

NotaPublicado: Jue Oct 25, 2012 10:18 pm 

Fer08 escribió:
Hola, estuve averiguando por un motor diesel nissan. EL dueño me comenta que le cambiaron los aros solamente y que anda joya. Leí varias veces que cambio de aros los diesel no se bancan y se terminan jodiendo a corto plazo.... que hay de cierto en esto?
Me comentó el dueño que viene unos aros especiales para cuando NO rectificas todo y que se aciientan rápido.....la verda que desconozco del tema.
Alguien la tiene clara con esto? Me pueden tirar algun dato.
Gracias.
Saludos
Fernando

Fernando, estas comprando un motor usado, si el tipo te cuenta que le cambiaron aros debe ser por que él lo interpreta como una mejora. ¿ y si se hubiese callado la boca?
La compra de un motor siempre es una loteria, te puede pasar como me pasó a mi con un auto 0 Km, o puede ser como el camión de la empresa que lo compramos muy usado pensando hacerle motor y ya le sumamos 300.000 kms mas :wink:

"La soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices mortales, que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder" (José de San Martín)

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas