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Patagonia 4x4 Off Road Argentina • Ver Tema - Anticongelante para gasoil. No es tan fácil el asunto

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Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
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NotaPublicado: Mar Jul 24, 2007 9:09 pm 
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Registrado: Jue Jul 12, 2007 9:13 pm
Mensajes: 188
Ubicación: CHICLAYO (PERU)
bueno amigos le comento lo que me paso y de como lo soluciones resulta que hase varios años de esto mas o menos del 72 tenia un rastrojero con motor indenor gasolero en invierno cuando arrancaba y al poner en marcha el rodado a los 500 metros se detenia ,que pasaba se congelaba el gas oil en el filtro,lebantaba el capot y lo ponia al sol esperaba que se desconjelara y se terminaba la solucion despues se me dio la idea de haserle con el retorno del gas oil al tanque de calentarlo y lo hise con un tachito de el agua del motor o sea lo esplico mas facil es un tacho redondo con una senpertina adentro logico con dos salida y el tacho tambien a la sepertina le conectaba el retorno de la bomba y a la otra punta la salida al tanque y en las otra coneccion la del agua del motor entrada y salida, con eso tenia el gas oil del tanque a la misma temperatura del motor con eso lo pude solucionar para siempre cada vez que ponia el motor en marcha esperaba que calentara el agua y el gas oil entraba ya caliente si en problema de conjelamiento a y otra cosa que encontre que consumia mucho menos y tenia mucho mas fuerza el motor.
Ahora en verano a hese sistema lo anulaba y listo solo lo tenia para los dias de invierno.
Andubo un monton de años y nunca tube problema de la bomba infectora ni de los inyectores tampoco.
perdonen la letra tecleo con dos dedos . :D :lol:

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NotaPublicado: Mar Jul 24, 2007 9:30 pm 
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Registrado: Jue Oct 19, 2006 1:17 pm
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Ubicación: Rio Cuarto
Hola, muy buena info muchas gracias.

Les cuento que ya cambie el kerosene por el anticongelante de bardahl

http://www.bardahl.com.ar/productos/pro ... seccion=69

Lo que pasaba es que antes de la ola de frio polar del 9 de julio aca en Rio Cuarto no se conseguia anticongelante para gasoil, no lo traian porque no se vendia, ya que es rero que baje de -2ºC, -3ºC y a esas temperaturas no hay problemas, ahora te venden anticongelante hasta en la farmacia.

A falta de otra cosa y como necesito que los motores marchen si o si recurria al kerosene, si saber que le producia un daño a la bomba que no se si es cuantificable aunque no se si el anticongelante vendido como tal es inocuo.

Como dijo polaco el problema aparece cuando hay temperaturas no usuales para la epoca y ultimamente se esta dando seguido, tambien cuando vamos a zonas mas frias con gasoil de zonas menos frias,

Si no consigo mas anticongelantes comerciales volvere al 5-10% de kerosene si dudarlo, a lo sumo le agregue unos chorros de aceite 2t para motos.

En una salida, como se dijo mas arriba, podemos estar hablando de riesgo de vida y en el trabajo, a diferencia del daño a la bomba, que los tractores y grupo electrogeno no arranquen es bastante cuantificable.

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Saludos

Carlos B


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NotaPublicado: Mar Jul 24, 2007 9:38 pm 
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Registrado: Jue Oct 19, 2006 1:17 pm
Mensajes: 450
Ubicación: Rio Cuarto
Hola, me olvide de contarles que el anticongelante de bardahl mejora mucho el arranque en frio.

Eso es un cambio que se noto en el acto, motores que a la mañana con todo frio arrancaban apenas, o sea debian girar un rato antes de arrancar, ahora arrancan al toque.

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Saludos

Carlos B


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NotaPublicado: Mar Jul 24, 2007 10:05 pm 
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Registrado: Jue Jul 12, 2007 9:13 pm
Mensajes: 188
Ubicación: CHICLAYO (PERU)
mira al bardahl yo lo conocia en VILLA MERCEDES hay yo vivia al sur y lo prove con un motor estacionario marca bounus y no encontre diferencia ni en invierno ni en verano a fuerza de baterias lo pona en marcha ni en el consumo note nada.

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NotaPublicado: Jue Jul 26, 2007 8:16 pm 
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Ubicación: Munro - Buenos Aires - Argentina

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Un abrazo,
Gabriel


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NotaPublicado: Jue Jul 26, 2007 9:55 pm 
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Registrado: Jue May 03, 2007 9:04 pm
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Ubicación: Bahia Blanca
Polaco, exelente tu aporte, el fin de semana del 9 de Julio, sufrimos congelamiento de gas oil en Malargue y teníamos dudas de que utilizar en otra ocación para evitar esto, creo que tus comentarios e investigaciones dejan en claro que el aditivo es superior al kerosene, cosa que se usa generalmente en la zona. Habrá que conseguir aditivos porque el invierno viene y seguirá duro.

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EDUARDO ABREGO -LW3EJA
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NotaPublicado: Jue Jul 26, 2007 10:38 pm 
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Registrado: Dom Mar 06, 2005 9:53 pm
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Ubicación: Martinez - BsAs- Argentina
O sea, yo como conclusion saco, los siguientes puntos.
1) llenar tanques auxiliares lo mas cerca de la zona "FRIA"
2) LLevar siempre un par de botellitas de anticongelantes buenos (en mi caso LiquiMoly me da absoluta confianza)
3) De agarrarnos de imporviso, tirar un maximo de un 20% de kerosene y en lo posible un litro de 2T.

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Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Haciendo Os Rou en el Zoologico ´ :lol:


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NotaPublicado: Jue Jul 26, 2007 10:43 pm 
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Registrado: Jue Jul 12, 2007 9:13 pm
Mensajes: 188
Ubicación: CHICLAYO (PERU)
quieren haserla mas facil llenen pequenas botellas o envase de vidrio con diferentes marcas de gas oil y la ponen en un fricer y cada tanto vean en que momento de dicha marca se congela el gas oil y con eso sabran cual es el mejor para usarlo en el momento adecuado ysino haser como dije en el capìtulo anterior en de calentar dicho combustible yo prove todo antes y solo tube diferencia con calentar el gas oil,yen que mas tiempo demoro en conjelarse fue el de la marca de un ovalo creo que sabran cual es por motivo de que no puedo nombrar. :D :lol:

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NotaPublicado: Vie Jul 27, 2007 10:14 am 
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Registrado: Jue May 04, 2006 9:20 pm
Mensajes: 401
Ubicación: Munro - Buenos Aires - Argentina
Papino, gracias por tu comentario, me puse a investigar ya que es muy difícil conseguir información del tema y me alarmó la respuesta de Toyota, que fue algo así como no tenemos información acerca del congelamiento del gasoil, no tenemos ningún aditivo homologado, etc. Después de romper bastante logré una respuesta de ingeniería, aunque todo de manera no oficial.

Después de hablar con los de Toyota e YPF, me quedó la sensación de que aún sabiendo que en este invierno son muchos vehículos los que se están quedando por el congelamiento del gasoil, se quedan de lo mas tranquilos echándole la culpa al clima y no mueven un dedo (salvo que tengas una flota de 200 Hilux!!)

Tato, excelente tu resumen, mejor y más claro imposible. Coincido con la confiabilidad que me inspira Liqui Moly, y por eso ya tengo mis 2 botellitas (que aparentemente no tienen fecha de vencimiento). Solamente ojo con el punto 3, para los motores common-rail como los D4D de Toyota nada de aceite junto al kerosene.

Nissan_pe, tu comentario de preparar un sistema permanente para calefaccionar el gasoil es muy bueno, aunque más complejo de implementar que la simple utilización de un aditivo correcto. Para un uso profesional o permanente en una zona muy fría sería mejor precalentar el gasoil como decís, tené en cuenta que tuve en mente al escribir, el caso de desplazamientos por vacaciones o travesías, donde haya dudas del punto de congelamiento o calidad del combustible.

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Un abrazo,
Gabriel


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NotaPublicado: Vie Jul 27, 2007 10:19 am 
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Registrado: Mar Nov 08, 2005 5:51 pm
Mensajes: 336
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
El manual de mi camioneta sugiere " En climas extremadamente frios, se recomienda mezclar gasolina normal (no galosina de primera calidad,ni tipo "hi-test") con dieseloil en una concentracion maxima de 30%.Para reducir al minimo la disminucion del rendimiento, es indispensable utilizar solo gasolina normal para mezclar con dieseloil"

Alguien lo probó?

saludos

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Horacio Merovich
Nissan Xterra SE 2009
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Como la velocidad de la luz es superior a la del sonido hay gente que nos parece brillantes antes de escuchar las pelotudeces que dicen


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NotaPublicado: Vie Jul 27, 2007 2:35 pm 
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Registrado: Dom Mar 06, 2005 9:53 pm
Mensajes: 4924
Ubicación: Martinez - BsAs- Argentina
Si, tambien la nafta se usa la nafta, pero segun lo que comentan mas arriba no seria lo mas adecuado, pero en caso de la imposibilidad de conseguir el kerosene o el anticongelante, vamos con la nafta...

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Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
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NotaPublicado: Vie Jul 27, 2007 3:43 pm 
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Registrado: Dom Mar 06, 2005 8:36 pm
Mensajes: 649
Ubicación: Tigre, Pcia Buenos Aires


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NotaPublicado: Vie Jul 27, 2007 6:01 pm 
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Registrado: Lun Mar 07, 2005 12:21 am
Mensajes: 3309
Miercole........
No sabia que el gasoil era tan complicado....
Cada vez me convence más el tema del naftero.
Sobre todo que en el Sur la nafta es más barata.

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NADIE es normal.....
¿Alguno conoce a NADIE?


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NotaPublicado: Vie Jul 27, 2007 8:23 pm 
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Registrado: Sab May 14, 2005 12:34 am
Mensajes: 1026
Ubicación: Buenos Aires

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Fernando
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NotaPublicado: Vie Jul 27, 2007 10:57 pm 
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Registrado: Vie Ago 04, 2006 7:32 pm
Mensajes: 4708
Ubicación: Cba.
En Cordoba aparentemente no hay Liqui Moly, me dijeron en un importante lubricentro que no lo reciben hace un tiempo.

Como alternativa me ofrecieron WYNN´S DIESEL ANTI-KNOCK según el proveedor que estaba casualmente en el negocio me dijo que lo reemplaza perfectamente y reconoció que Liquid Moly es excelente producto.

Por otro lado para radiador compre MOLYKOTE TR4, refrigerante anticongelante, me lo recomendaron y me dijeron que el Tir de Bardal no existe.


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