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NotaPublicado: Lun Jun 25, 2007 11:06 am 
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Registrado: Mié Nov 09, 2005 2:07 pm
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Ya lo lei un millon de veces y parece que hay que resignarse a ello alguien me explica por que?
Que todos los diesel levantan temperatura en alta es normal y si el sistema de refrigeracion esta preparado para absorver eso no hay ningun problema entonces por que la mala fama?

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Un Abrazo Osvaldo
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NotaPublicado: Lun Jun 25, 2007 12:29 pm 
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Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Un motor bien diseñado no levanta temperatura a fondo, ni siquiera llevado al limite de sus RPMs durante horas.

Algo que es real en un Diesel, mas si es turbo, es que con un problema de temperatura dura segundos, es decir que recalentandolo un ratito algo se rompe siempre. Esto es porque esta todo mas al limite, tenes normalmente una tapa de aluminio, tenes 20 de compresion, que con un turbo inflado es como si tubieras 40. Un naftero es mas permisivo, ya que normalmente tenes una tapa de hierro, compresion 8:1, etc.

Lo que no le hace bien un diesel es llevarlo enroscado en vueltas sin carga, es decir poner primera, segunda a 4000RPM en cada semaforo que pasas. Pero no tiene que ver con temperatura.

Tambien si agarras un motor muy usado y lo llevas a fondo, vas a tener mas probabilidades de romperlo, mas aun si el cigueñal tiene menos bancadas que pistones.

Saludos,

Juan.


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NotaPublicado: Lun Jun 25, 2007 1:15 pm 
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Ubicación: Pilar (BUENOS AIRES)
El tema me parece q pasa por el mantenimiento, son motores muy justos y si no tenes todo ok se joden.
Yo tuve una F-100 1986 perkins 4 potenciado aspirado caja de 3era al volante y con 150.000 kms andandola a 140 km/h velocimetro q los llevaba bien, se rompio, explicacion de la concecionaria.. Es un diesel no hay q pasarlo de 120.-
Sandro


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NotaPublicado: Lun Jun 25, 2007 6:44 pm 
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Registrado: Mar Ene 10, 2006 11:30 am
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Ubicación: Pilar Buenos Aires
Mi opinion Osvaldo:

En general en los diesel y en los mas antiguos mas aun las relaciones de compresion son mas elevadas y como consecuencia de eso las presiones son mayores. Si las presiones son mayores entonces los esfuerzos son mayores y esto termina en mayores dimensiones de las masas rotantes, (bielas, cigueñal etc etc). A mayores masas rotantes mayores fuerzas generadas.
Por ese motivo es que los motores diesel antuguos eran en general de bajas RPM.
Con los sistemas nuevos de inyeccion esto ha cambiado y entonces se logran mayores regimenes de RPM. El diesel se acerca a un naftero dia dia y a veces puede superarlo en la ecuacion de costo beneficio.



El problema de la tempertura es como dice Juanprime un problema de dimensionamiento del sistema de refrigeracion. Puedo recordar los colectivos mercedes 1114 marchando por horas en sus recorridos y cagados a palo por los choferes SIN problemas de temperatura. Que mala fama tiene un mercedes 1114?

saludos

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FERNANDO
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NotaPublicado: Mar Jun 26, 2007 1:04 am 
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Registrado: Mar Jun 19, 2007 12:45 am
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Yo coincido con los que dicen que tiene que ver con el dimensionamiento de la refrigeración. La mayoria refrigeran a base de electros porque como hay poco espacio hay poco radiador. Tambien he visto muchos casos en los que cambiaban los motores nafteros por diesel y seguian manteniendo el mismo radiador, cosa que es un error porque este esta dimensionado para las exigencias de temperatura de un nafetero, que siempre son menores que un gasolero. Es el equivalente en lo que pasa cuando ponen gnc y luego calienta, no va a dejar de calentar a menos que le agrandes el radiador o lo llenes de electros.
Pero si los motores estan en buenas condisiones y dimensionados correctamente no hay ningun problema. El otro dia viajé a mendoza con una f-150 con motor maxion 2.5 turbo a fondo, es decir en los tramos rectos 160 km/h. Levantaba temperatura, pero si de a ratitos bajaba a 140 se estabilizaba y podia volver a acelerar. Eso quiere decir que la refrigeracion esta bien relacionada con el motor.
Pero creo que tampoco se piensa desde el punto de vista de la fabrica que uno tiene que estar andando con el vehiculo a "lo que dé" todo el dia.

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Max


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NotaPublicado: Mar Jun 26, 2007 7:24 am 
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Ningùn vehiculo està diseñado para usarlo en forma continua al lìmite, o vieron en algùn manual que diga que se lo puede hacer?
El ùnico motor que conozco, tengo y uso totalmente a fondo y es literalmente irrompible es el YUMPA que uso para ir a pescar, con todos los apoyos en bujes, y mezcla al 8%.


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NotaPublicado: Mar Jun 26, 2007 9:36 am 
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Registrado: Mié Nov 09, 2005 2:07 pm
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Ubicación: capital federal
bien ese es el punto yo creo que no hay que cuidar que no se rompa. Obviamente si ando siempre a fondo incremento el desgaste y el riesgo a la rotura pero no tendria que ocurrir indefectiblemente.
En la expo estuve chusmeando las chatas y es impresionante los radiadores y sobre todo las canalizaciones de aire que tienen desde la parrilla y los paragolpes van ruteando el aire para que le pegue a todo el radiador.
Creo que en eso le pifiaron antes metieron los motores diesel sin cambiar mucho en cambio ahora quizas (con el auge del diesel) ya diseñan teniendo en cuenta el espacio que necesitan para la refrigeracion.

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Un Abrazo Osvaldo
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NotaPublicado: Mar Jun 26, 2007 9:43 am 
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Registrado: Lun Mar 07, 2005 2:15 pm
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Citar:
Es un diesel no hay q pasarlo de 120.-


Esta afirmacion es cualquier cosa, depende de que vehiculo sea, a que vueltas vaya el motor, etc, No existe relacion fija entre velocidad y regimen de motor. Obvio que un Perkins de 1980, de potencia maxima a 2800 RPMs, si lo llevas a 3500RPMs lo vas a reventar, pero tambien en 1ra andando a 40km/h. O en vacio dandole a fondo.

Lo de los motores nuevos o antiguos tambien no es muy cierto. Una Dodge RAM tiene potencia maxima a algo de 3000RPM, y es un motor moderno. La New Toyota tiene potencia maxima a algo de 3500RPMs, no pasarla de 4250RPMs. Tambien es mas barato hacer motores chicos, vuelteros, que duren menos que hacer algo robusto que entregue potencia y par a 1000RPMs. Un motor de auto Mercedes Benz viejo (diseño de 1980) tiene potencia maxima a 4250RPM regimen maximo a 5300RPMs, y son motores viejos.

Saludos,

Juan.


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NotaPublicado: Mar Jun 26, 2007 1:35 pm 
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Ubicación: lobos bsas
Creo que las camionetas importadas años 95 en adelante, hasta 2002, mas o menos salen a cumplir una funciòn mixta de auto-camioneta robusta, mezcla de ford falcon y f 100, y en esos años el mercado -todo importado, o casi- apunta a ese segmento.
Hoy la competencia no apunta mas a la robustes, sì a la potencia, a la velocidad. Pero los que somos usuarios de este tipo de vehiculos como vehiculos de laburo creo que -costos al margen- no debemos confundirmos con lo que necesitamos y lo que el marketing actual nos muestra. Ya lo dije por ahì- como pienso- para andar fuerte comprate un auto. AH! y fijate por donde vas a correr, las rutas argentinas no dan para mucho...


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NotaPublicado: Mié Jun 27, 2007 5:47 pm 
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Osvaldo, te cuento mi experiencia personal, ojo no soy especialista, tengo una F100 diesel y en el laburo manejo todas chatas diesel, Toyota 2.8, Izusu 3.1, Ranger 2.5, S10 no me acuerdo que motor, Kangoo, Courier.
O sea que te digo lo que yo experimente, la unica que se banca lo que vos decis, de andar al palo por 300 km sin romperse, es la Toyota 2.8 aspirada, yo la ando asi, Mendoza - San Rafael a 130 o 140 a fondo. ya tiene 250.000 km y anda al pelo. Todas las otras rompieron motor, tapa, que se yo que mas, estan todas tiradas en la playa esperando la baja, o en el taller esperando repuestos. Y este es el uso mas exigente, porque en una empresa la maneja mucha gente, se la cuida poco, gracias que se le mira el aceite de vez en cuando, a esta la caga a palos todo el mundo y nada, es eterna, bravo por Toyota!
Ahora llegaron Ranger nuevas, y S10 nuevas, vamos a ver que pasa, el año que viene te cuento.
Saludos.


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NotaPublicado: Mié Jun 27, 2007 9:38 pm 
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Ubicación: Pilar (BUENOS AIRES)
Es el comentario de un jefe de taller de FORD QUINTANA q estaba en Villa Luro en el año 1988 sobre una F-100 1986 con un perkins 4 Potenciado
Mi historia venia al caso q los viejos diesel e hice mencion de lo q se trataba aspirados se rompian llevandolo a fondo.

El resto es una pelicula tuya. Hay diesel modernos q viajan arriba de 300 km/h. en las 24 horas de Le Mans equipo AUDI por ejemplo y no se rompen.-


Es un diesel no hay q pasarlo de 120.- [/quote]

Esta afirmacion es cualquier cosa, depende de que vehiculo sea, a que vueltas vaya el motor, etc, No existe relacion fija entre velocidad y regimen de motor. Obvio que un Perkins de 1980, de potencia maxima a 2800 RPMs, si lo llevas a 3500RPMs lo vas a reventar, pero tambien en 1ra andando a 40km/h. O en vacio dandole a fondo.

Saludos,

Juan.[/quote]


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NotaPublicado: Mié Jun 27, 2007 11:29 pm 
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jeje, no solo el yumpa podes darle a fondo (cosa que la he probado en mi velerito), tambien me acuerdo cuando tenia un citroen 2cv que le podia poener un palo trabando el acelerador en segunda y el guacho no explotaba.
La mala fama esta dada porque los usan como si fuera un motor de carreras, la mayoria los revienta por neglijencia operativa.
Yo tengo contacto con generadores diesel de muchas marcas. Como decir esos perkins que dicen que se rompen, se pasan 4 años seguidos andando todo el dia al régimen de máxima potencia y no se rompen. son 35.000 horas como si estuvieras andando a 100km/h

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Max


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NotaPublicado: Jue Jun 28, 2007 3:43 pm 
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Registrado: Lun Mar 07, 2005 2:15 pm
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Ubicación: Buenos Aires, Argentina
San,

La afirmacion de tu mecanico sobre esa camioneta me parece pefecta, pero no aplica a todos los diesels como aparecio el mensaje generalizando a todos los vehiculos sino que estaba hablando de esa camioneta. 120km/h no es un regimen general para cualquier vehiculo y cualquier motor.

Si esa misma Ford F100, le cambiaras relaciones por unas bien cortas, seguro que tampoco es lo mismo y no se va a romper a 120km/h. Pero seguramente esa camioneta vino con motor naftero y le pusieron otro motor, entonces de ahi que el elevado regimen en el Perkins lo rompa.

Lo de la pelicula no lo entiendo.

Saludos,

Juan.


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NotaPublicado: Jue Jun 28, 2007 4:06 pm 
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Registrado: Dom Mar 06, 2005 4:19 am
Mensajes: 11838
Ubicación: Rogers, Arkansas, USA
Juan,

Debe ser por la pelicula lubricante... que se pierde cuando el motor esta exigido al mango, porque acordate que en esas epocas se usaban aceites monogrado y el mecanico siempre venia con la latita de Supermovil 40 y te decia que no anduvieras como si fueras el Lole, que para eso estaban los formula uno, y que para ir a Mar del Plata vas de vacaciones y que tanto eso de andar corriendo con el loco ese del Torino Grand Routier... dejalo que se mate solo. Y asi andaba por la vida, el mecanico y su lata de Supermovil 40 de aca para alla, y cuando parabas en el ACA de Pergamino siempre aparecia el playero vestido con el mameluco azul y con la estopa presta en el bolsillo de atras, listo para medirle el aceite al falcon y de paso pegarle una enjuagada al radiador que a esta altura ya estaba lleno de mariposas multicolores... "nooo... si por eso es que calienta el auto" te decia, mientras le metia manguerita al radiador, media el aceite y comentaba como hace un rato habia pasado su amigo el del Borguard que desde el 54 que lo tiene y que siempre le cambia el aceite cada 2000 kms y que asi le dura el auto, siempre usando Supermovil 40!

Noooo... si diesel eran los de antes!

Saludos,
Andres G

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"Aquí la gente maneja igual a como actúan socialmente" - Tito Pereyra 14/01/2013


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NotaPublicado: Jue Jun 28, 2007 4:56 pm 
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Registrado: Mar Mar 08, 2005 4:01 pm
Mensajes: 7185
Ubicación: Don Bosco, Pcia Bs As
Mi fiat spazio diesel conocía un solo estado: PATA A FONDO.

Siempre anduvo 10 puntos 205.000 km hasta que se lo llevaron los cacos.

No parecía que sufriera, es mas, se iba solo...

Está bien que pata a fondo, son 120...

Un montón de viajes a Río Cuarto y a Posadas. A posadas son 13 horas pata a fondo, y nunca se quejó...

Cómo lo extraño... no lo cambiaría por nada. PERO no se lo puede usar, te lo levantan de cualquier lado. Los dos que tuve me los afanaron.


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