Patagonia 4x4 Off Road Argentina

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NotaPublicado: Mar Abr 27, 2010 2:36 pm 
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Registrado: Mar Oct 20, 2009 10:04 am
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Buenas tardes, tengo una consulta.

Estoy reciclando un batancito y armando la instalación eléctrica.
Se que no es obligatorio que el mismo posea luces de retroceso, si guiño, posición y balizas.

Encontre los diagramas eléctricos para los enchufes de 5 y 7 pines y en casa de accesorios venden los dos.

Ahora mi duda ¿cuál conviene?¿cuál es el que mayoritariamente se usa (para el caso de tener que arrastrar otro remolque)?


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SAN MARCOS
 Asunto: mismo tema
NotaPublicado: Mar Abr 27, 2010 4:05 pm 
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Registrado: Sab Mar 08, 2008 12:58 pm
Mensajes: 205
Ubicación: Corrientes,Capital
Tatu. No se si hay un estandar o no, yo puso al trailer de 7 pines, me queda la marcha atras, mas vale que sobre y no que falte.
saludos.

_________________
Luciano


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NotaPublicado: Mar Abr 27, 2010 4:06 pm 
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Registrado: Mar Oct 20, 2009 10:04 am
Mensajes: 126
tatú escribió:
Buenas tardes, tengo una consulta.

Estoy reciclando un batancito y armando la instalación eléctrica.
Se que no es obligatorio que el mismo posea luces de retroceso, si guiño, posición y balizas.

Encontre los diagramas eléctricos para los enchufes de 5 y 7 pines y en casa de accesorios venden los dos.

Ahora mi duda ¿cuál conviene?¿cuál es el que mayoritariamente se usa (para el caso de tener que arrastrar otro remolque)?


me autocito porque no pude editar.

los que tienen enchufe en sus camionetas, ¿de cuántos pines son?

muchas gracias


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NotaPublicado: Mar Abr 27, 2010 5:33 pm 
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Registrado: Vie Feb 08, 2008 5:03 pm
Mensajes: 1050
Ubicación: RAFAEL CALZADA .BS AS
Yo tengo en mis camionetas y trailers de 5 pines hace años;hace un tiempo compre una rodante y para cargar la bateria de la misma en viaje,tube que llevar un cable por separado;no quise nunca colocar de 7,porque a veces intercambiamos chatas y/o trailers con mi hermano o algun amigo y todos los tienen de 5.La ventaja si pones de 7,es tal vez que si no usas alguno,te puede servir de reemplazo cuando a veces(y sucede)se te corta algun cablecito en el momento menos oportuno,podes cambiar de pin con el que esta sin usar y luego tranquilo reparar el que se corto.SALUDOS

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DANIEL DISCO 300 TDI "97 la PIKIDISCO power by Bomba y Turbo WG 2.8
DISCO 300 TDI XS "96


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NotaPublicado: Mar Abr 27, 2010 7:09 pm 
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Registrado: Mar Jun 05, 2007 2:04 pm
Mensajes: 405
Ubicación: San Miguel de Tucumán
Hasta donde entiendo, la cosa es así, por orden de prioridades:
1) Cable de maza
2) Cable luz posición
3) Cable de freno
4) Guiño izquierdo
5) Guiño derecho
Aquí podríamos parar, pero puedo seguir:
6) Luz de marcha atrás.
7) Positivo fijo para iluminación del trailer.
Entonces, a decidir qué se quiere.
Saludos

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Hilux SRV
LU6 KGA


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NotaPublicado: Mar Abr 27, 2010 7:17 pm 
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Registrado: Mié Nov 09, 2005 2:07 pm
Mensajes: 4607
Ubicación: capital federal
Hay un codigo de colores que habria que respetar . Hace un tiempo estabamos preparando unos trailers con cosas para llevar al Chaco y se tuvo que intercambiar trailers......no habia unos solo que coincidiera con el otro ........toda la tarde encintando y descintando :roll:

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Un Abrazo Osvaldo
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4x4 nissan ld 28 6 cil D 5V
Aire ,alarma ,cd,cierre cent,vhf, hf ,snorkel , GPS y Bull Winch 9000 lbs


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NotaPublicado: Mar Abr 27, 2010 7:25 pm 
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Registrado: Sab Dic 15, 2007 2:54 pm
Mensajes: 2646
Ubicación: Villurca (Cdad BA)
Pone de los dos en el enganche, y usa en el trailer el que mas te guste :) !!!

santo remedio :) !!!!!!

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By Rubén - LU6ABE
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NotaPublicado: Mié Abr 28, 2010 11:48 am 
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Registrado: Sab Abr 22, 2006 1:49 am
Mensajes: 282
Ubicación: Canning Buenos aires Argentina
Sugerencia, mas alla de poner el de 5 o 7 pines( con 5 perdiste la marcha atras), si podes dejar el chicote de cables y terminal enrollados prolijamente dentro del baul con 1.5 a 2 mts es suficiente, sacas el terminar solo cuando lo necesitas, pasandolo por del porton , generalmente no tenes problema y queda amortiguado y aislado por el burlete.
PRO de esta instacion a mi entender son: el terminar no queda expuesto a la intemperie, agua barro etc... y tampoco queda expuesto a golpearlo y romperlo, y es mas facil la instalacion, (afuera a la larga siempre se joden).
Contra: asegura que al cerrar el porton no muerda el chicote de cables con el sistema de cierre del mismo, corto seguro.

Y la solucion para trasladar otro trailer, ( y no tener que tocar tu instalacion) que no coincidan los cables pero la misma ficha, es tener un juego de fichas extras macho y hembra y en el caso necesario jugas con los cables entre estas 2 fichas extras.

bueno espero que se entienda.

_________________
Saludos, Marcelo.

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NotaPublicado: Mié Abr 28, 2010 11:48 am 
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Registrado: Dom Mar 06, 2005 1:56 am
Mensajes: 6472
Ubicación: Capital Federal
Osvaldo, en España está reglamentado el orden de colocación, de estas maneras todas coinciden. Se usan de 7 pines.
………………………………………………………………………………………………………………………………………..
El de masa es fundamental, porque sino no funciona bien, dado que la bocha hace falso contacto.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………

7) Positivo fijo para iluminación del tráiler. / Para colocar faro auxiliar de trabajo.

En el caso de que el remolque lleve batería se hace un circuito aparte y va independiente con otro enchufe. En este enchufe si quieres podes colocar un cargador o un grupo electrógeno que tenga salida de 12V cuando lo necesites.

Saludos.

_________________
Tito Pereyra Colorados off Road


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NotaPublicado: Mié Abr 28, 2010 2:06 pm 
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Registrado: Lun Feb 08, 2010 11:52 pm
Mensajes: 68
Ubicación: Rufino- Santa Fe
Fijate en este post , te puede servir

mitsuRange escribió:
Ya se ha escrito un post al respecto, pero quisiera modificar y ampliar la informacion suministrada:

En primer lugar, existen fichas macho-Hembra de 4 y de 7 pines.

Las de 4 Pines NO SIRVEN para la Argentina!!!. Son para Estados Unidos donde las luces de STOP y las de GIRO son la misma lamparita.
Con 4 pines a nosotros NO NOS alcanza pues como mínimo necesitaríamos 5.

Las de 7 PINES Son las que DEBEMOS USAR. Estas fichas son STANDART. Vienen de plastico o de metal, pero estan NORMALIZADAS.
El tipo de ficha se llama 12N.

Si nos fijamos en la ficha Hembra que va en en vehiculo TRACTOR, vemos que tienen unos numeritos grabados. Tambien tienen unas letritas.

En el siguiente link figuran los graficos y detalle del conexionado CORRECTO.

http://www.electronics2000.co.uk/data/p ... ssignments

Traduciendo:

El Pin 1 se conecta a GIRO IZQUIERDO

El Pin 2 se conecta a LUZ ANTINIEBLA (gralmente no se usa).

El Pin 3 se conecta a MASA

El Pin 4 se conecta a GIRO DERECHO

El Pin 5 se conecta a POSICION DERECHA

El Pin 6 se conecta a STOP

El Pin 7 se conecta a POSICION IZQUIERDA

Los colores de cable que "deberían usarse" son

Pin 1 Amarillo
Pin 2 Azul
Pin 3 Blanco
Pin 4 Verde
Pin 5 Marron
Pin 6 Rojo
Pin 7 Negro


Observaciones: La distinción entre luz de posicion derecha e izquierda puede parecer "al pedo" pero el motivo es que en algunos vehiculos Europeos, existe la posibilidad de encender solo UNA de las luces de posicion para indicar auto "estacionado".


Saludos desde el sur de Santa Fe

Edgardo Mon


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NotaPublicado: Mié Abr 28, 2010 6:31 pm 
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Registrado: Dom Mar 06, 2005 1:56 am
Mensajes: 6472
Ubicación: Capital Federal
LUZ ANTINIEBLA no se si es exigible pero la de marcha atras si.

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Tito Pereyra Colorados off Road


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